
(El año pasado, 3,8 millones de brasileños dejaron de ser pobres)
Os dados constam da pesquisa Consumidores, Produtores e a Nova Classe Média, elaborada pelo Centro de Políticas Sociais (CPS) da FGV e que será apresentada na próxima segunda-feira (21).
A Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílios (Pnad) mostrou que, em 2008, os pobres sofreram menos com a desaceleração da economia provocada pela crise. Para os 10% das pessoas ocupadas com rendimentos mais baixos, o crescimento da renda média mensal foi de 4,3% no ano passado, enquanto para os 10% com rendimentos mais elevados houve elevação de 0,3%.
Segundo o levantamento da FGV, 19,3 milhões de brasileiros saíram da miséria desde 2003 com a melhoria do mercado de trabalho, o aumento do salário mínimo e os programas de transferência de renda como o Bolsa Família. Atualmente, o Brasil tem 16,02% da população abaixo da linha de pobreza, num total de 29,3 milhões de miseráveis.
Caso não houvesse a mundança dos últimos seis anos, a FGV calcula que o país estaria com 50 milhões de pobres. Em 1993, a economia brasileira tinha 35,03% da população na situação de miséria. Entre 1995 e 2003, esse indicador girou em torno de 28%.
NOTICIA EN ESPAÑOL:
Según investigación de la Fundación Getulio Vargas (FGV), un total de 3,8 millones de brasileños salieron de la miseria el año pasado, lo que representó una caída del 12,27% en el número de personas pobres.
Los datos constan de la investigación Consumidores, Productores y la Nueva Clase Media, elaborada por el Centro de Políticas Sociales (CPS) de la FGV y que será presentada el próximo lunes (21).
La Investigación Nacional por Muestra de Domicilios (Pnad) mostró que, en 2008, los pobres sufrieron menos con la desaceleração de la economía provocada por la crisis Para los 10% de las personas ocupadas con rendimientos más bajos, el crecimiento de la renta media mensual fue del 4,3% el año pasado, mientras para los 10% con rendimientos más elevados hube elevación del 0,3%.
Según el levantamiento de la FGV, 19,3 millones de brasileños salieron de la miseria desde 2003 con la mejoría del mercado de trabajo, el aumento del salario mínimo y los programas de transferencia de renta como lo Bolsa Familia.
Actualmente, Brasil tiene 16,02% de la población abajo de la línea de pobreza, en un total de 29,3 millones de miseráveis.
Si no hubiera la mundança de los últimos seis años, la FGV calcula que el país andaría con 50 millones de pobres. En 1993, la economía brasileña tenía 35,03% de la población en la situación de miseria. Entre 1995 y 2003, ese indicador giró en torno a 28%.
0 comentarios: on "No ano passado, 3,8 milhões de brasileiros deixaram de ser pobres"
Publicar un comentario